martes, 20 de noviembre de 2012

ENTREVISTAS:LA PREVENCIÓN Y LA CONCIENTIZACIÓN DER LOS PADRES ACERCA DEL TEMA

Encuesta realizada a los padres  Samuel Chapoval, Sonia Chapoval, Roque Villarruel y Cristina Cejas.

PREGUNTAS:
1- ¿Conoces algúnn caso de desnutrición en niños de pronta edad? ¿Cuantos?¿Ayudo usted a esa persona o a otros que lo hayan padecido?

2- ¿Que hace usted para que su hijo o hijos no sufra/n esta enfermedad?

3- ¿Conoces las causas y las concecuencias de este problema?

4- ¿Alguna vez le intereso el tema?¿Hizo algo, como por ejemplo, ayudar a alguna fundación que trate del tema?¿Sabe que se esta haciendo para combatirlo en el mundo?

Estas fueron realizadas a padres, demostrando que un 10% de ellos conocen casos de niños cercanos a ellos, pero si que han escuchado y visto en los medios que en las mayorías de los casos terminan con el fallecimiento del niño.
pirámide nutricional para tener en cuenta
 La mayoría de los padres le dan a sus hijos alimentos con hierro y nutrientes a los horarios correspondientes , vegetales, para prevenir que suceda esto. Los padres entrevistados están cocientes e informados sobre el tema, al 90% les interesa esto y ayudan a fundaciones. Pero en algunos de estos temas no lo pueden hacer por la situación económica en la que se encuentran.
 Un ejemplo de estas fundaciones es UNICEF, otros ; DAR y el plan de maternidad.
 El 69% de estas personas creen y piensan que en el mundo no se hace lo suficiente para ayudar a combatir el tema, el otro 31% piensa que si se trata de combatir, pero dicen que de todos modos no se enfocan en el tema, que se prefiere arreglar calles, hacer campañas políticas, antes de orientarse hacia la desnutrición infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario