lunes, 19 de noviembre de 2012

MUJERES INCAPACITADAS PARA SER MADRES

adolescentes con baja instrucción para alimentar a sus hijos





Una de las causas mas importantes de la desnutrición y la mortalidad infantil se debe al bajo nivel de instrucción de las madres. Un 10% de los nacidos en 2001(corroborado por un censo realizado a nivel nacional organizado por el SIEMPRO y el INDEC)fueron de madres que no habían completado la escuela primaria. Los porcentajes más elevados se encontraron en la región nordeste, con el 30%

 La falta de control médico de embarazadas y recién nacidos es otro factor clave que se relaciona, en parte, con el nivel educativo de las madres.






  Se destacan tres tipos de desnutrición:

             -Marasmo: Es causado principalmente por deficiencias energéticas y se distingue por la gran delgadez del niño. Se desarrolla generalmente en niños de 1 a 2 años de edad que no son amamantados.
              Es la pérdida de grasa subcutánea, intensa atrofia muscular y de otros órganos.
              -kwashiorkor: Es causada por el déficit mental proteico y se presenta generalmente en el lactante  mayor o preescolar. Se caracteriza por la retención de líquidos o edema; la asimilación anormal de líquidos quede hinchar el abdomen, de modo que sus padres pueden par3ecerles "gordo".


                Carencia de vitamina A
: Puede afectar el sistema inmunológico y hacer que los niños sean menos resistentes a enfermedades  como el sarampión y la diarrea.

1 comentario:

  1. Las mujeres no se cuidan de enfermedades a lo largo de sus vidas. Terminan por causarles enfermedades a sus hijos inconcientemente, otras veces de manera conciente mas que todo las adolescentes que no se interesan en cómo se debe hacer para que sus niños no tengan problemas alimenticios.

    ResponderEliminar