lunes, 19 de noviembre de 2012

RADIOGRAFÍA DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN LA ARGENTINA

DESNUTRICIÓN, un grave problema entre argentinos

 Información extraída del diario "página 12"- comentado por la consultora equis.

 Tres de cada diez chicos viven bajo el nivel de indigencia: No reciben las calorías necesarias para realizar movimientos "moderados". La situación descripta es mucho más grave en las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Salta, en la que los niños menores de 15 años que viven bajo el nivel de de indigencia son más del 40%. Ese es el caso de un chico chaqueño de 12 años de edad que suele dormirse de hambre en las veredas del pueblo de San Bernardo: No regresa a su casa porque; según cuenta, si lo hace sin haber conseguido pan para sus diez hermanos, sus padres lo golpean. También es el caso de la niña de una familia igualmente numerosa que a los tres años pesa varios kilos bajo del peso normal y como concecuencia de esto, no camina, se arrastra, tampoco habla.  

Estos niños tienen afectado su desarrollo cognoscitivo, con trastorno de lenguaje y el desarrollo motor de la coordinación y bajo rendimiento escolar.

Los hogares pobres son aquellos que sus ingresos son insuficientes para adquirir la canasta básica de alimentos mas algunos gastos del hogar; transporte y vestimenta.


*CRÍTICA realizada por Gadalupe Villarruel:
                                      

  Esta radiografía es el resultado de un problema muy grave en nuestro país, todavía la gente no toma conciencia de el el bajo nivel económico que se presenta en Argentina, o nuestra nación no está lo suficientemente organizada para que haya un balance en las clases sociales, o una distribución igualitaria aproximadamente, para que las familias más afectadas puedan adquirir la canasta básica de alimentos y les alcance para los demás gastos del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario