martes, 20 de noviembre de 2012

MÁS DE 400 DESNUTRIDOS EN CÓRDOBA

Estadísticas en Córdoba de desnutrición infantil.


La Calera y una cuida de del Gran Córdoba- En los últimos años los aparatos del Estados se movilizaron para asistir a las familias afectadas, en su mayoría conformadas por numerosos niños que viven en la pobreza.
 Varias de las familias registradas en el informe sanitario admitieron el problema ante La Nación y denunciaron que "nunca " recibieron la debida asistencia sanitaria por parte del municipio. Algunos admitieron que se resistirían a plantear su situación por miedo a que cuando sus asistentes sociales concurrieran a sus casa, fueran despojados de sus hijos por orden judicial. Denunciaron también que la ayuda se manejaba políticamente y que solo aparecían en épocas electorales.

Daniela Oliva, de 28 años y con 6 hijos dijo a La Nación que se cansó de reclamar ayuda y que hasta el presente no la recibió.

La pareja formada por Mabel y Miguel Ferreyra con 10 hijos, que improvisaron el hogar en una fábrica abandonada se quejaron porque tampoco reciben  la asistencia alimentaria:-"Espero que con esto ahora nos atiendan", manifestó la mujer,una de cuyos hijos padecen de desnutrición.

CRÍTICA realizada por Jazmín Chapoval:

Esta información nos demuestra lo poco que está interesada la provincia de Córdoba en el estado en que se encuentran los ciudadanos, se acuerdan de ellos en las épocas de elecciones solamente para conseguir candidatos que los voten para ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario